Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de ocho años denuncia por teléfono la agresión a su madre

Un níño de ocho años llamó el pasado viernes a la Ertzaintza solicitando ayuda porque su madre estaba siendo agredida por un amigo. La patrulla que acudió al lugar de los hechos, un piso de la calle Juan de Garay de Bilbao, detuvo a G.R.C., de 18 años acusado de un delito de violencia de género.

Los agentes encontraron en el pasillo del domicilio, compartido por varias personas, al niño, que le dijo que era él quien había llamado porque un hombre estaba pegando a su madre. Tras identificarse y llamar insistentemente, la madre del pequeño abrió la puerta de la habitación en la que estaba también su presunto agresor. Presentaba un arañazo en el cuello y un pómulo enrojecido a consecuencia, según explicó, de los golpes que le había propinado su novio. La víctima señaló que la discusión se había iniciado porque ella quería que el hombre, con quien convive por temporadas, abandonara el domicilio.

Por otra parte, un hombre de 28 años, M.R.G.P., fue detenido en Vitoria el pasado viernes acusado de propinar varios puñetazos a su compañera sentimental cuando estaba atendiendo a su bebé en el domicilio familiar, en la calle Pintor Jesús Apellániz, y amenazarla de muerte. La mujer abandonó la vivienda tras la agresión y pidió a los policías que no la dejaran sola "porque tenía mucho miedo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de julio de 2007