La misión empresarial comenzó ayer con una recepción que ofreció el embajador español en China, Carlos Blasco Villa a la delegación andaluza encabezada por Manuel Chaves, en la que figuran también los consejeros de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, y Turismo, Sergio Moreno.
En la delegación andaluza viajan una treintena de empresarios, pertenecientes a 15 firman punteras de distintos sectores productivos, invitados por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda. Son las empresas Aceites del Sur, Agriquen, Agro-Sevilla, Covap, Eurosemillas, Grupo Puma, Grupo Sánchez Ramade, Guadarte, Hispacold, Mac-Puar, Membur, Neutral Inmobiliaria, Rioma, Telvent, Rives Pitman, Tino Stone Group y Williams & Humbert. Al frente de todos ellos el presidente de la CEA, Santiago Herrero. Están presentes además los sindicatos CC OO, con su secretario general Francisco Carbonero, y UGT.
Una exposición del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el Instituto Cervantes de Pekín y una representación del Ballet Flamenco de Andalucía están previstas en la agenda. Ambos actos forman parte del programa cultural del Año de España en China.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de julio de 2007