El Palau dels Borja se suma este año a la oferta veraniega Estiu d'Art, una propuesta de intervenciones artísticas al aire libre, en diversos ambientes como vías urbanas, espacios naturales o el castillo de Dénia, que nació hace 16 años en Benissa (en La Marina Alta) y que ha ido extendiéndose desde entonces a distintas ciudades de Alicante y Valencia.
El coordinador de esta iniciativa, Josep Ginestar, destaca que la cita anual cumple además una función "vertebradora" del territorio, y ofrece a artistas noveles y consagrados la oportunidad de expresar su creatividad en entornos diferentes a las tradicionales galerías o salas de arte.
De manera que la Sala de la Campana del Palau Ducal de Gandia -uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad y antigua residencia de los Borja ahora propiedad de la Compañía de Jesús- exhibirá en sus renacentistas muros la muestra Habitable I. Tots aquests anys junts de Evarist Navarro, uno de los artistas valencianos de mayor proyección.
En esta muestra individual, Evarist Navarro recurre al barro y el hierro -dos de los elementos esenciales e identificativos de su obra escultórica- para hacer un repaso de su trayectoria artística y su memoria familiar. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de julio de 2007