Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Coyuntura agraria

Espinosa renueva a varios altos cargos del ministerio antes de las elecciones

A escasos meses de las próximas elecciones generales, el Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha un profundo proceso de cambios en el nivel de subdirectores que se pretende continuar después del verano. Estos relevos afectan en su totalidad a la Secretaría General de Agricultura, a cuyo frente se halla José Puxeu, que es el hombre fuerte del departamento tras la ministra, Elena Espinosa.

El conjunto de los cambios están marcados por la juventud y por ser gentes de la casa. Igualmente se pretende contar con personas de la máxima confianza para afrontar y desarrollar reformas importantes como la del vino. Los cambios responden igualmente en parte a la obligación de relevar a diferentes agregados de Agricultura en varias embajadas

La subdirección del Vino será ocupada por Alicia Crespo, actualmente en el gabinete de José Puxeu, y sustituye a Ignacio Alonso. En Medios de Producción, Luis Oroeda sustituirá a José Ramón Martínez Caro. Para Sanidad Vegetal, Guillermo Artolachipi será relevado por Cristina Clemente y finalmente, en la subdirección de Semillas, Ernesto Rios sustituirá a Ricardo López de Haro. Jaime Lillo pasará a ocupar el puesto de Alfonso Anaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de julio de 2007