Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las grandes superficies esperan vender un 7% más en la temporada de rebajas

Las grandes superficies representadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) esperan aumentar sus ventas un 7% sobre las del año pasado durante la temporada de rebajas que comenzó ayer. Esta organización confía en rozar los 4.000 millones de euros.

La patronal ANGED calcula que unos cinco millones de personas acudirán a alguno de sus establecimientos en la temporada que se extenderá hasta septiembre. Las empresas de distribución contratarán unas 25.000 personas, lo que supone elevar su plantilla media un 10%. Se trata en la mayoría de los casos de estudiantes y amas de casa que buscan empleos estacionales y que trabajan de forma regular para la misma empresa en campañas de este tipo. Los descuentos en el inicio de las rebajas oscilan ente el 10% para los productos de bazar y electricidad, y el 50% que pueden alcanzar en textil.

Los establecimientos abrieron ayer domingo en nueve comunidades autónomas cuya normativa lo permite, mientras que en el resto, las rebajas arrancan hoy. Las grandes superficies dicen que garantizan la calidad de los productos como en el resto de la temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de julio de 2007