Enel y Acciona han rebajado de 41,30 a 40,16 euros por acción el precio de su OPA por Endesa tras restarle, tal como estaba previsto, el dividendo complementario de 1,14 euros por título abonado ayer por la eléctrica española, según comunicaron ayer ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 11 de abril, al presentar su OPA ante la CNMV, Enel y Acciona explicaron que, si Endesa repartiera cualquier dividendo desde esa fecha hasta la publicación del resultado de la oferta, la contraprestación se reduciría en la misma cuantía.
Por ello, aunque el precio fijado inicialmente era de 41,30 euros por título, la eléctrica italiana y la constructora española han procedido a restarle el dividendo complementario de 1,14 euros que la Junta de Accionistas de Endesa aprobó el 20 de junio y que se abonó ayer.
Por tanto, la contraprestación de la OPA queda fijada en 40,16 euros por acción en metálico. El precio de Endesa, al cierre de la sesión de ayer era de 39,19 euros por acción, 1,01 euros menos que el viernes, antes del cobro del dividendo. Antes del próximo jueves deberán pronunciarse sobre la operación la Comisión Europea (CE) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de julio de 2007