Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSdeG se felicita del ritmo de trabajo de la primera mitad de la legislatura

El portavoz parlamentario del Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG), Ismael Rego, calificó ayer de "muy fructífero" el período de sesiones de la Cámara que acaba de concluir y destacó que "se está cumpliendo" el compromiso del nuevo gobierno de "convertir a la Cámara en el centro de la vida política".

En su balance del trabajo parlamentario, Rego subrayó que el presidente gallego ha comparecido seis veces en la Cámara y ha respondido a más de 103 preguntas en lo que va de legislatura, 30 en este periodo de sesiones. También señaló que los miembros de la Xunta comparecieron hasta en 213 ocasiones a lo largo de los últimos dos años, 69 en estos seis últimos meses. Una situación que comparó con la etapa del PP para demostrar que la presencia de miembros del Ejecutivo en el Parlamento "supera con creces" en dos años cualquier otra legislatura anterior.

"La presencia del Gobierno es exhaustiva y se ve que hay una clara vocación de que la Cámara sea el centro de la vida política", dijo al tiempo que señaló que, "nunca hasta ahora", había habido "tantas comparecencias y actividad parlamentaria". Lo que no significa, explicó, que se puedan atender todas las peticiones de la oposición, informa Europa Press. En estos dos años, explicó, el Partido Popular ha presentado 9.176 preguntas, de las que fueron respondidas casi 7.000, "el doble que en cualquier otra legislatura". "Si es para mejorar la actividad parlamentaria, bienvenidas sean estas iniciativas, pero nos preocuparía que se hagan para bloquear a los departamentos autonómicos", precisó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de julio de 2007