El Consorcio Audiovisual de Galicia destinó el 48% de su presupuesto en 2006, 379.700 euros, a las actividades de formación, convirtiéndolas en el "referente de la educación no reglada". Así lo afirmó Fernando Salgado, secretario xeral de Comunicación y presidente del Consorcio, tras la reunión que mantuvo con los miembros del organismo audiovisual ayer en Santiago. En ella se analizó el balance económico y de actividades del año 2006.
Salgado destacó que el presupuesto inicial, 1,3 millones de euros, se superó en un 46%, alcanzando 1,7 millones, por la incorporación de los remanentes de años anteriores. De esta forma se consiguió aumentar el número de actividades programadas inicialmente para 2006.
Ignacio Varela, director gerente del Consorcio, afirmó que el organismo realizó un "amplio cumplimiento" de las actividades. Entre ellas destacó el afianzamiento del Plan de Internalización del Audiovisual Gallego, así como la promoción de Galicia como lugar de rodaje.
Varela destacó en su intervención el incremento de la importancia del Consorcio dentro del panorama audiovisual, que se ve reflejado en el aumento de visitas a la web oficial, que ha pasado de 3.700 en 2003, a cerca de 71.000 en el pasado año.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de julio de 2007