Los presidentes de Estados Unidos y Rusia coincidieron ayer en la preocupación que representa el desarrollo de tecnología para la fabricación de armas nucleares en Irán, y decidieron enviar "un fuerte mensaje" conjunto para presionar al Gobierno iraní con el propósito de que colabore con los inspectores de la ONU en esa materia.
El Ejército de EE UU ha acusado al Gobierno de Irán de utilizar a la milicia chií libanesa de Hezbolá para entrenar militarmente a la insurgencia chií iraquí. Un alto mando de Hezbolá y experto en explosivos, Alí Mussa Daqduq, fue detenido en marzo pasado en Basora, al sur de Irak.
Reino Unido sigue en estado de alerta crítica por temor a un inminente atentado, pero la tensión empezó a relajarse ayer. En parte porque ese temido atentado no se ha producido, pero también porque las nuevas detenciones -que elevan a ocho el número de arrestados tras el ataque en el aeropuerto de Glasgow- hacen pensar que los servicios de seguridad tienen la situación bajo control.
JORGE MARIRRODRIGA | Buenos Aires
La peronista Cristina Kirchner, esposa del presidente argentino y candidata a sucederle, combina el populismo con la alta costura