Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una empresa eólica granadina contrata por 10 millones en India

La compañía Eozen, dedicada al sector eólico e instalada en Ferreira (Granada), ha firmado un acuerdo valorado en 10 millones de euros para suministrar a la compañía india Nuziveedu Seed Limited los principales componentes para la construcción de un parque eólico de 18 megavatios.

La construcción de dicho parque en Bhimasamudra, situado en el sur de la India, estará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2008, según informó la compañía en un comunicado.

Esta operación se enmarca en un principio de acuerdo estratégico de aprovisionamiento entre Eozen y Regen Powertech Private Limited para el suministro de aerogeneradores síncronos, de imanes permanentes y con accionamiento directo para el mercado indio. El acuerdo pretende reducir los costes de instalación de los aerogeneradores mediante la utilización de componentes fabricados localmente.

Regen Powertech Private Limited es una de las principales empresas del sector eólico indio que, con una experiencia de 20 años, dispone en la actualidad de una cartera de proyectos de 400 megavatios para instalar antes de 2010. EOZEN se dedica a la fabricación y comercialización de aerogeneradores y grandes palas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2007