"Mi padre Luciano sabe que va a morir pronto". Con estas palabras, Giuliana Pavarotti, una de las tres hijas del tenor italiano, habló al semanal Diva e Donna acerca de las condiciones de salud de su padre. Consultado telefónicamente por la misma revista, Luciano Pavarotti, de 72 años, desmintió parcialmente las declaraciones de su hija con pocas palabras: "Estoy mejor" dijo, "me estoy recuperando". Sin embargo, ha adelgazó 30 kilos en los últimos años y se mueve en una silla de ruedas.
"Sabe que debe morir pronto, y en nuestras conversaciones habla a menudo de su deseo más grande: reunirse con sus padres y encontrar finalmente la paz", explicó Giuliana. Estas declaraciones saldrán mañana publicadas en la revista. Junto a Lorenza y Cristina, Giuliana es una de las tres hijas que el cantante lírico italiano tuvo de su primer matrimonio con Adua Veroni, con la que se casó en 1961 y de la que se divorció, entre mil polémicas, en los años noventa. Ahora está casado con la que fue su secretaria Nicoletta Mantovani, con la que tuvo a Alice.
A Pavarotti le fue diagnosticado un cáncer de páncreas el año pasado, en julio fue operado de urgencia en Nueva York. Sin embargo, "papá es muy fuerte", añadió Giuliana en la entrevista. En ella también describe su rutina en una finca cerca de la ciudad de Modena. Por la mañana hace fisioterapia, después come con las tres hijas mayores. Por la tarde da clases a tres o cuatro alumnos y después juega a las cartas con sus amigos, antes de cenar con su mujer y la pequeña Alice.
En 2004, cuando se despidió de la escena, liquidó el asunto con pocas palabras: "Creo que es la hora".Elton John llegó tarde
por culpa de la policía "¿Sabes quién soy?", preguntó Elton John furioso al policía que detuvo el automóvil con el que trataba de llegar a los camerinos de los músicos con tratamiento de VIP en el concierto en recuerdo de Diana. "Fuera de mi jodido camino. He estado trabajando todo el jodido día y necesito ir a mi jodido camerino", protestó. De nada le sirvió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2007