Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eroski compra las perfumerías Caoba y supera a Body Bell en red nacional de tiendas

Perfumerías IF, perteneciente al grupo Eroski, ha comprado las 55 perfumerías del grupo Caoba (con las enseñas Caoba, Canela y Espejo Hermanos) para disputar el liderazgo nacional en perfumerías especializadas a Body Bell (controlada por N+1) que acaba de cerrar la compra de la cadena de perfumerías Juteco. Tras esta compra, el grupo de perfumerías de Eroski reúne una red de 287 tiendas con presencia en las 17 comunidades autónomas superando las 232 tiendas de Body Bell, aunque este último grupo vende por valor de 300 millones de euros mientras el grupo de Eroski cerró el pasado año con 154 millones de euros de venta. Ambos grupos todavía están lejos en facturación de El Corte Inglés, que sigue siendo la primera empresa de perfumería española.

De estas 55 tiendas adquiridas, por un importe que Eroski no ha querido desvelar, 51 se encuentran en España y cuatro en Andorra. Los puntos de venta de Caoba se encuentran en Málaga (19 tiendas), Navarra (8), Andorra (4), Almería (3), Cádiz (2), Girona (2) y una en A Coruña, Badajoz, Barcelona, Cantabria, Granada, Huelva, Jaén, Lleida, León, Madrid, Murcia, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Zamora, Zaragoza y Valencia.

Según Carlos Ortega, director general de Perfumerías IF, con esta compra se acelera el cumplimiento estratégico establecido por Eroski para este sector y añadió que esperan alcanzar la red de 300 tiendas en 2007 adelantando un año los objetivos marcados.

Eroski se había propuesto hace dos años un amplio plan de expansión en el negocio de perfumería y con esta compra completa una plantilla de 1.500 trabajadores en un sector considerado estratégico en el consumo familiar.

Eroski, que acaba de comprar la red de 500 supermercados de Caprabo por 1.200 millones de euros, había pujado fuerte por la cadena Juteco, pero perdió esa puja en favor de Body Bell, con la que mantiene un pulso por el crecimiento a nivel nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de julio de 2007