La separación de Los Piratas, banda de éxito en los noventa, está dando sus frutos. Tras el salto de Iván Ferreiro y Fon Román, antiguos componentes del grupo que ya han iniciado sus carreras en solitario, ahora llega el turno de Amaro Ferreiro. El guitarrista estrena hoy en la sala La Fábrica de Chocolate de Vigo (23.00 horas) las 14 canciones de su primer disco La ciudad de las agujas. Se trata de una edición de autor que tiene previsto publicar este mes de julio.
Ahora ultima la grabación de su álbum, pero durante el invierno pasado Amaro formó parte del grupo de su hermano Iván en la gira de presentación de su segundo disco, Las 7 y media. Ya antes le había acompañado en su debut en solitario como guitarrista y compositor de alguno de los cortes de Canciones para el tiempo y la distancia (2005), con el que Amaro Ferreiro llegó a ser nominado en la categoría de "autor revelación" en los X Premios de la Música. Y juntos han desarrollado otros proyectos musicales como el grupo Rai Doriva e As Ferreiro, con el músico portugués Rai Doriva.
Para su presentación en solitario, Amaro Ferreiro se ha hecho rodear de miembros de la banda Rag Dog, originaria del Val Miñor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de julio de 2007