"No vamos a juzgar, ni humillar, ni despreciar a nadie", asegura Jesús Vázquez, que desde esta noche presenta Nadie es perfecto en Tele 5 (22.00). Después de concursos de telerrealidad en los que se aísla a los participantes (Gran Hermano), se les instruye (Operación Triunfo) o se les somete a condiciones extremas de vida (Supervivientes), la cadena pone en marcha una nueva subdivisión del género: guapos y listos conviven y compiten para que el espectador vea cómo "se descubren y aceptan las diferencias", añade Vázquez.
El programa, a diferencia de los anteriores, está grabado, lo que no permite a la audiencia intervenir en el destino de los candidatos: dos equipos compuestos cada uno de ellos por tres chicos y tres chicas. Al grupo de los intelectuales se han apuntado profesores de lenguas, asesores financieros o diseñadores de videojuegos, que Zeppelin (Gran Hermano) encontró a la salida de bibliotecas e institutos. En gimnasios y centros de belleza buscó la productora a los físicos: míster y misses, modelos... En el entrenamiento previo a cada gala, unos y otros buscarán suplir las carencias atribuidas a su estereotipo: los primeros, asesorados por Xavier Deltell (Latrelevisión),centrarán su esfuerzo en mejorar la capacidad de resistencia, la imagen y las relaciones sociales. Los segundos, guiados por Ivonne Armand (ganadora de Gran Hermano VIP), procurarán ampliar su bagaje cultural.
Durante el mes de julio, cada jueves demostrarán sus progresos en los programas conducidos por Vázquez. Una competición con pruebas físicas y mentales "de la que surgirán momentos muy divertidos", según Alberto Carullo, director de Antena de Tele 5. Una pareja compuesta por representantes de ambos equipos convivirá apartada del resto y participará en la prueba que permite doblar los 6.000 euros con los que se premia cada semana al equipo vencedor.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de julio de 2007