Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un espectacular incendio en una empresa causa alarma en Lleida

Un espectacular incendio en la empresa Frigoríficos Urgel, situada en el polígono de Quatre Pilans, en las afueras de la ciudad de Lleida, provocó ayer por la tarde una gran alarma por el temor de que las llamas pudieran extenderse a otras industrias próximas y viviendas del barrio de Magraners y por la cantidad de humo, visible desde todos los puntos de la ciudad.

El incendio se inició sobre las 16.00 horas, por causas que ayer se desconocían, en los exteriores de la empresa, donde había apilados miles de palets de madera utilizados para el transporte de las cajas de fruta. El fuego, que no afectó a la nave principal de la empresa, en la que se encuentran las grandes cámaras frigoríficas, se propagó con mucha rapidez y destruyó todos los materiales que había en un solar contiguo de desguaces y algunas naves secundarias de la firma. Por motivos de seguridad se tuvo que desalojar al personal de otras empresas colindantes a la siniestrada. De momento se ignora el valor de las pérdidas.

Helicópteros

Una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y tres helicópteros participaron en las tareas de extinción del incendio, que provocó una densa humareda visible desde toda la ciudad.

Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra cortaron el tráfico de la carretera N-240 en los dos sentidos de la marcha, lo que originó un considerable atasco en las vías de entrada y salida de la capital a lo largo de la tarde.

Frigoríficos Urgel, empresa fundada en 1965, es una firma de servicios que dedica su actividad principal a la explotación y el alquiler de cámaras frigoríficas para la conservación de alimentos, tanto en régimen de atmósfera controlada como de congelación o frío normal. La sociedad también realiza la preparación, confección y comercialización de la fruta fresca, siendo una empresa pionera en la conservación y exportación de la misma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de julio de 2007