La Educación para la Ciudadanía quiere recuperar modelos que se están perdiendo tales como la comprensión sobre los problemas ajenos o la urbanidad. Pero tengo la impresión de que se arrojan constantes cortinas de humo contra el Gobierno a causa de la falta de liderazgo en el principal partido de la oposición. MMonte.
Los obispos españoles son insaciables. Tienen un trato preferente, financiación a cargo del Estado, posibilidad de elegir a los profesores de religión aunque les pague ese Estado que tanto atacan... Pero durante 40 años hubo un régimen que les cedió la capacidad de tutelar a la sociedad y se resisten a perder ese poder. En cuanto al PP, hace mucho tiempo que hemos perdido la esperanza de que haga oposición responsable. Pacogor.
El Gobierno del PSOE tendría que tener más mano dura ante tanto fariseísmo del PP y de la Iglesia católica, sobre todo en defensa de los que no comulgamos con ruedas de molino. Los poderes públicos están obligados a defender la libertad de los ciudadanos. Gavilani.
Rajoy la ha definido perfectamente esta asignatura: "El catecismo del buen socialista". Lord Goring.
Esta asignatura debiera ser de estudio obligatorio en Génova y resto de sedes populares. Por favor, señor Rato, vuelva pronto y civilice a esta tropa. Y si no puede, convoque a filas a una nueva hornada. Estaríamos dispuestos a apoyarle en manifestación al grito de "Derecha, sí. PP, no". Tonelete.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de julio de 2007