Un hombre de unos 30 años y cuya identidad se desconocía ayer por la noche resultó herido muy grave al ser apuñalado junto a un locutorio del distrito de Villaverde. Unos minutos más tarde, otro vecino de Puente de Vallecas también quedó herido grave al recibir dos cuchilladas, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.
La primera reyerta se produjo poco antes de la medianoche en la calle de José del Pino Jiménez. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, hallaron a la víctima caída cerca de un locutorio. Había recibido tres puñaladas: una en el tórax, otra en el abdomen y la tercera en el hombro izquierdo, lo que le hizo perder gran cantidad de sangre.
Tras ser estabilizado, los facultativos del Samur le trasladaron al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre. Su pronóstico era muy grave, dado que las puñaladas afectaron a órganos vitales. Los agentes de la comisaría de Usera-Villaverde se han hecho cargo de las investigaciones.
Ecuatoriano de 39 años
La segunda agresión ocurrió pasada la medianoche en el número 127 de la calle de Javier de Miguel, en el distrito de Puente de Vallecas. La víctima era un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 39 años, cuya identidad no fue facilitada anoche. Supuestamente, el herido había sido agredido dentro de un locutorio. Al lugar se desplazó una UVI móvil del Samur. La víctima presentaba dos heridas inciso-punzantes, que le afectaron en el tórax anterior y lateral, según la portavoz de Emergencias Madrid.
Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresado a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas. De este caso se han encargado los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas.
Fuentes policiales destacaron que ambas reyertas no están relacionadas, pese a que ocurrieron cerca o en el interior de un locutorio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de julio de 2007