El PP acusó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de "soberbio" porque "no asume sus errores" al negarse a revisar el acuerdo de Gobierno bipartito en la comunidad, tal como pide el líder del BNG y número dos del ejecutivo gallego, Anxo Quintana.
Según destacaron los populares en un comunicado de prensa, con esta negativa el bipartito "evidencia su descoordinación, deslealtad y falta de camaradería" que, además, "evidencia" que el PSdeG "está incumpliendo el pacto inicial", aseguraron.
En el texto, califican a Pérez Touriño de "soberbio, incapaz de asumir sus errores", y lo describen como "un presidente débil, incapaz de zanjar las iniciativas que no le gustan a su propio Gobierno". "Quintana le está leyendo la cartilla y le saca los colores a Touriño", afirma el PP en alusión a unas recientes declaraciones del vicepresidente.
En este sentido, el PP insta a Quintana a que haga él mismo la revisión del pacto, "sin contar con Touriño", ya que asegura que "no supone ninguna novedad" que el bipartito actúe por separado y haya enfrentamientos entre presidente y vicepresidente. Asimismo, los populares se preguntan si con esta "insistencia" de Quintana para revisar el pacto, el nacionalista está "sugiriendo" una remodelación en la Xunta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de julio de 2007