La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha suspendido el curso La sociedad democrática contra el terrorismo, en el que participaba la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), porque sólo había un alumno inscrito.
El programa del curso, que debía comenzar ayer en Pontevedra, recogía la conferencia 11-M: el atentado que convulsionó a España, de Gabriel Moris, vicepresidente de la AVT. Junto a él, otros 12 ponentes como Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, Gotzone Mora, catedrática de la Universidad del País Vasco, la periodista Cristina Losada o el director de cine Iñaki Arteta.
Desde la UIMP desvinculan la falta de alumnos con el hecho de que la AVT figurase en el programa. De hecho, señalaron que la semana próxima celebran unas jornadas sobre el Prestige que probablemente se suspendan por igual motivo. "Es algo totalmente circunstancial", indicaron.
El director de la Menéndez Pelayo en Galicia, José Luis Barreiro Rivas, manifestó que, "aunque puede haber algunas personas a las que les parecía mal que participase la AVT, esta asociación está en la sociedad y debe tener simpatizantes de sobra para haberse interesado por el tema, pero por lo que parece ni a ellos les interesó".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2007