El sindicato independiente de la policía Erne calificó ayer en un comunicado de "fascistas" a los responsables del ataque perpetrado contra la Policía Local de Andoain durante la noche del pasado jueves, cuando violentos relacionados con la kale borroka prendieron fuego a un vehículo oficial que se encontraba estacionado en el citado municipio y arrojaron pasquines amenazantes contra un agente de la guardia urbana.
Erne condena "rotundamente" estos hechos y ha denunciado las amenazas vertidas contra el agente "por el mero hecho de cumplir con su trabajo". En un durísimo comunicado, la sección municipal de ese sindicato señaló a los responsables del ataque que, "por este camino, no tienen sitio en este país".
Por otra parte, los sindicatos de la Ertzaintza Erne, ELA y Comisiones Obreras han convocado para hoy una concentración de protesta ante el edificio del Gobierno vasco en Bilbao para exigir al Departamento de Interior más medidas de protección y seguridad ante la amenaza de ETA de volver a los atentados.
Las centrales han mantenido reuniones con los máximos responsables de Interior para tratar el tema, pero ven reticencias por parte del equipo de Javier Balza a la hora de aceptar sus peticiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de julio de 2007