Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los accidentes laborales mortales se reducen un 33% hasta mayo

El número de accidentes mortales laborales en Cataluña entre los meses de enero y mayo de 2007 ascendió a 44, frente a las 66 muertes registradas en el mismo periodo de 2006, lo que representa una disminución del 33%, de acuerdo con las cifras provisionales -se está cambiando el sistema informático- que avanzó ayer la consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna.

En una comparecencia parlamentaria, Serna también anunció que los cursos de formación a los trabajadores que ofrece el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) incluirán antes de finales de año el triple de horas dedicadas a la prevención de riesgos en aquellos sectores con índices más altos de siniestralidad laboral.

Uno de los asuntos de enfrentamiento entre el Departamento de Trabajo y la oposición (CiU y el PP) fue el traspaso de la Inspección de Trabajo a la Generalitat. Mientras que la oposición exigió a Serna que concretase el calendario y aclarase cuándo se producirá, la consejera expresó su deseo de que "la ponencia quede lista a final de año", pero añadió que "no debe hacerse de cualquier manera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de julio de 2007