Esteve Masó, uno de los dos heridos catalanes en el atentado terrorista del pasado día 2 en Yemen, recibió ayer a primera hora de la tarde el alta médica en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde estaba ingresado. Masó, profesor de Secundaria y vecino de Banyoles (El Pla de l'Estany), era compañero sentimental de Marta Borrell, una de los cinco turistas catalanes que fallecieron en el atentado, en el que también murieron dos vascos y dos ciudadanos yemeníes.
Esteve Masó fue uno de los dos heridos catalanes en el atentado junto a la doctora Júlia Vilaró. Ésta permanece ingresada en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona a la espera de ser intervenida de las fracturas en un tobillo. Masó sufrió quemaduras en los brazos, cortes y contusiones.
Tras ser repatriado desde Yemen, Masó quedó ingresado inicialmente en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid con pronóstico grave. El día 5, cuando su condición general experimentó mejoría, fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.
El atentado se produjo cuando un terrorista suicida empotró el coche bomba que conducía contra la caravana en la que viajaban los turistas españoles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2007