Valencia entrará en el juego inmobiliario internacional. El crecimiento económico y acontecimientos como la Copa del América y el circuito de fórmula 1 pondrán a la ciudad en "el punto de mira de la inversión" extranjera, según afirmó ayer Guillermo Massó, socio de la consultora PriceWaterhouse Coopers, durante una reunión con promotores y periodistas valencianos.
Massó presentaba Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2007, la cuarta edición de un informe realizado por la consultora y por el Urban Land Institute en el que se analizaban las perspectivas de mercado en 27 ciudades europeas a partir de datos oficiales y de entrevistas con 390 profesionales del sector. En el listado no figuraba Valencia, pero el socio auguró que es la que más posibilidades tiene de atraer inversión extranjera aparte de las dos que ya llevan tiempo en el mapa: Madrid y Barcelona,
La impresión de PriceWaterhouse es que no hay ningún signo de crisis a la vista en el sector, sino más bien de estar acercándose a un "máximo del ciclo". "Se venía avisando de que no se podía seguir al ritmo que íbamos y está habiendo un aterrizaje suave, precisamente porque los fundamentos de la economía son buenos", afirmó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2007