Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caride y Rubio implantan una campaña para evitar atropellos

Las consellerías de Política Territorial y Sanidade repartirán este verano 5.500 brazaletes y chalecos reflectantes, dentro de la campaña Faite ver!, con la que se quiere reducir el elevado número de atropellos en Galicia, principalmente entre las personas mayores. La iniciativa, presentada ayer por las conselleiras María José Caride y María José Rubio, se centrará en los 12 ayuntamientos gallegos con mayores tasas de atropellos.

Durante 2006 murieron atropelladas 32 personas en las carreteras gallegas y otras 29 en lo que va de año. Los mayores de 65 años constituyen el sector de la población más afectado por siniestros de este tipo, como lo demuestra el hecho de que, en junio pasado, todas las víctimas mortales pertenecieran a este tramo de edad. Política Territorial considera que las cifras se podrían rebajar sustancialmente de adoptarse medidas rutinarias de prevención, como las que propone el programa Faite ver!

La campaña, que forma parte del Plan de Seguridad Viaria 2006-2010, parte de la constatación de que los atropellos se producen generalmente al anochecer o en días de poca visibilidad. La dispersión de la población, que favorece los desplazamientos por los márgenes de las carreteras, es otro factor que eleva número de atropellos en Galicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2007