Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ediles socialistas de tres municipios coruñeses se rebelan contra el partido

La posibilidad de que el PSdeG vuelva a conseguir, el próximo 18 de julio, la Presidencia de la Diputación de A Coruña está en el alero ante la crisis interna que abrieron ayer los grupos socialistas de Cambre, Culleredo y Carral. Los 18 concejales electos en estos tres municipios han decidido de común acuerdo, enojados por no haber sido consultados por la dirección comarcal, boicotear la votación que se celebrará esta mañana en la Junta Electoral para elegir a los diez diputados provinciales que corresponden al partido judicial coruñés.

Los ediles rebeldes, que representan casi el 40% de los concejales socialistas convocados a la elección de hoy, denuncian "un grave déficit democrático y de legitimidad" en el seno de la dirección comarcal. Afirman, en un comunicado, que la cúpula del PSdeG de A Coruña les despreció al no haberles consultado siquiera para decidir los cuatro diputados que representarán a esta comarca en el órgano provincial. Y reprochan a la dirección del PSdeG haber perdido "una magnífica ocasión" para el consenso.

La crisis pone en peligro la reelección de su compañero Salvador Fernández Moreda al frente de la Diputación, donde socialistas y nacionalistas pretenden reeditar el pacto de gobierno de los últimos cuatro años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2007