Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una veintena de opositores al TAV interrumpen las obras en Urbina

Una veintena de activistas contrarios al tren de alta velocidad (TAV) irrumpieron ayer en las obras de construcción de la Y ferroviaria en Urbina (Álava) y se encaramaron en la maquinaria que trabajada en este tramo del proyecto. La Ertzaintza, requerida por los vigilantes de la obra, identificó a los manifestantes e imputó a varios de ellos por insultos a los agentes, según informó un portavoz de la policía vasca.

La actuación de los miembros de la coordinadora AHT Gelditu se produjo al mediodía de ayer en la localidad alavesa próxima a Vitoria. Los concentrados se manifestaron en las inmediaciones de las obras, donde iba a realizarse una voladura y, haciendo caso omiso de las advertencias de los vigilantes, penetraron en la zona vallada. Varios de ellos se encaramaron a las máquinas que trabajaban en este tramo de la Y ferroviaria.

Portavoces de AHT Gelditu anunciaron que continuarán con sus movilizaciones para rechazar la "imposición" del proyecto y convocaron una nueva acción para el próximo sábado en la misma zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2007