Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
YO, PERIODISTA

¡Que nos quiten la antena de encima!

La compañía Telefónica no ha retirado tres antenas móviles de la comunidad de vecinos de la travesía de San Benito, 1 y 3, situada en la zona sur de Ávila, a pesar de haber concluido el contrato de arrendamiento.

Hace 10 años se suscribió el contrato entre la comunidad de vecinos y Telefónica Móviles para la instalación de tres antenas de telefonía móvil en los áticos del inmueble.

Los mareos, insomnios, vértigos y los problemas auditivos (acreditados mediante certificados médicos) obligaron a la comunidad de vecinos a solicitar mediante burofax con acuse de recibo, el 10 de julio de 2006, la no prorrogación del contrato de arrendamiento con la compañía de telefonía (6 meses antes del mínimo periodo que estaba estipulado en el contrato).

Queja unánime

La decisión de la comunidad se tomó por unanimidad ante los problemas de salud que sufren algunos vecinos del edificio, detectados a lo largo de estos 10 años y que día a día se agravan. El temor, la inseguridad y los múltiples síntomas de deterioro de la salud continúan afectando a los vecinos de esta comunidad y los que viven en los domicilios adyacentes.

El caso afecta a un conjunto de vecinos que suman casi 16 comunidades y que en su totalidad son gente trabajadora, y que pertenecen al popular barrio de Las Vacas / La Toledana, ubicado al sur de la capital abulense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 2007