El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla, 5.100 habitantes), gobernado por el PSOE y los independientes del MAIN, aprobó ayer en el primer pleno ordinario tras su constitución encargar una auditoria privada que examine la gestión ininterrumpida de doce años de Izquierda Unida en este consistorio y especialmente en la Sociedad de Desarrollo Urbanístico.
El gobierno socialista da este paso tras comprobar que no hay ninguna documentación en esta empresa municipal que sustente las numerosas recalificaciones urbanísticas de los últimos cuatro años en este municipio serrano.
"Queremos saber que ha pasado, porqué han desaparecido los papeles y cómo se tramitaron varias operaciones urbanísticas de las que desconocemos todo. No nos han dejado ninguna documentación urbanística para gestionar el municipio", explicó el alcalde Jerónimo Guerrero. Según el alcalde, el anterior equipo de gobierno ha dejado las arcas locales "al borde de la quiebra", con 1,5 millones de deuda a acreedores a corto plazo.
El PSOE accedió a la alcaldía con el apoyo del único edil independiente tras incumplir el pacto PSOE-IU para respetar la lista más votada. La federación sacó los mismos ediles (seis), pero más votos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de julio de 2007