Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El BBVA instalará en Málaga un centro de operaciones de alto valor

El BBVA anunció ayer la próxima instalación de un centro de operaciones de alto valor en el Parque Tecnológico de Málaga, que supondrá una inversión de 5 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo. El nuevo centro, denominado OP Plus, centralizará las operaciones de alto valor del grupo BBVA en España, mientras que las tareas menos complejas seguirán un modelo de externalización similar al usado hasta ahora por el banco.

Según informó ayer la entidad, con este proyecto, BBVA consigue un doble objetivo: "impulsa un modelo operativo mucho más orientado al cliente al potenciar la relación comercial en las oficinas, y avanza en sus objetivos de mejora de la productividad y de la eficiencia". El lanzamiento de este nuevo modelo de operaciones se enmarca dentro del Plan de Transformación e Innovación del Grupo, uno de cuyos objetivos fundamentales es mejorar el actual ratio de eficiencia del grupo BBVA, en torno al 44%, a una cifra inferior al 35% en el año 2010.

El nuevo Centro estará dentro del complejo Málaga Business Park y ocupará inicialmente una superficie de 2.750 metros cuadrados. La inversión inicial prevista es de 5 millones de euros. Para poner en marcha el proyecto, BBVA crea la sociedad OP Plus, participada al 100% por el banco. A mediados de 2008, está prevista la ampliación del Centro OP Plus con una mayor superficie y la creación de más empleos cualificados, en un proyecto de crecimiento escalonado en función de las necesidades.

El nuevo modelo supondrá cambios importantes respecto a la operativa actual: Sólo aquellas actividades que requieran ser ejecutadas en presencia del cliente se realizarán en la propia oficina. Los procesos de mayor complejidad se atenderán desde el nuevo Centro de Operaciones de Alto Valor, OP Plus. La implantación de este nuevo modelo conllevará cambios en la organización de BBVA a partir de este mismo año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de julio de 2007