Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona contará con un nuevo teatro privado con dos salas

La ciudad de Barcelona contará a partir de diciembre con un nuevo teatro, denominado Teatre Gaudí de Barcelona (TGB), que contará con dos salas con capacidad para 154 y 80 localidades respectivamente. El teatro, ubicado en el número 120 de la calle de Sant Antoni Maria Claret, entre Sardenya y Marina, es un proyecto de la compañía La Nau, que ha alquilado el local por 20 años. Uno de sus gerentes será Ever Blanchet, personaje bien conocido de la escena barcelonesa y director artístico del Versus Teatre.

La sala principal del TGB tendrá un gran escenario central de 16x10 metros y se especializará en musicales alternativos, operetas y textos de nuevos autores catalanes. La segunda sala alternará espectáculos de marionetas y monólogos.

La inauguración del Teatre Gaudí, prevista para la primera semana de diciembre, se hará con Sondheim, un musical de Xavier Ribera y Óscar Mas con canciones del compositor, que tiene intención de asistir a la apertura del nuevo teatro, según los responsables del mismo. El coste del proyecto es de 518.000 euros y se pondrá en marcha sin apoyo económico institucional. Blanchet ha señalado que echarán adelante el teatro inicialmente sin subvenciones, aunque ya han llamado a la puerta de las administraciones para conseguir apoyos a su actividad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de julio de 2007