El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, reveló ayer que se reunió el pasado lunes con el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro popular Rodrigo Rato, a quien encontró, según dijo, predispuesto a volver a la politica española. Rato anunció a finales de junio que abandonaría en octubre el FMI por motivos personales.
"No vi a una persona cerrada en absoluto a la política sino a aquel animal político en sentido aristotélico que todos sabemos que es Rodrigo Rato", dijo Piqué. "Y no le digo nada más", añadió. En declaraciones a Catalunya Radio, Piqué aseguró que encontró a Rato, también ex vicepresidente del Gobierno presidido por José María Aznar, "con muchas ganas de hablar de política, muy informado y muy motivado".
Preguntado por si Rato volvía para relevar al líder del PP, Mariano Rajoy, si los populares perdían las elecciones generales, Piqué respondió que no y añadió: "No creo que se plantee en estos términos porque un partido como el nuestro con vocación de gobierno se tiene que olvidar de escenarios perdedores y se tiene que concentrar en ganar". Además, el presidente del PP catalán afirmó que tiene "el convencimiento" de que Rato vuelve a España por motivos personales, que dijo conocer aunque no concretó, pero reiteró que le vio "motivado" para volver a la política.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de julio de 2007