Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de La Vila compró 137 teléfonos móviles en un año y medio

El PP de La Vila Joiosa aprovechó la recta final de su mandato al frente del gobierno local del municipio para comprar 137 terminales de móviles (90 de ellas de alta gama). Los ediles populares, tras ser desalojados del gobierno por el cuatripartito, siguen haciendo uso de los teléfonos y sólo han devuelto al Consistorio cuatro terminales. El actual equipo de gobierno ha optado por cancelar varias líneas utilizadas por los concejales del PP y, además, abierto una investigación con el fin de averiguar si procede emprender acciones legales contra el anterior gobierno del PP.

Según el concejal de Patrimonio, Josep Llorca, el gobierno del PP gastó en teléfonos móviles 20.862 euros, correspondientes a los 60 terminales contratadas en 2006 y las 30 compradas en 2007. "Todos los contratos los hacía, de forma personalizada, el ex edil de Comunicación, Marcos Santapau, que tampoco ha devuelto ninguno de sus teléfonos", señala Llorca en un comunicado. "Este hecho demuestra una vez más el expolio al que ha sometido al Ayuntamiento del gobierno del PP", añade.

El PP, en otro comunicado, rechazó las criticas del cuatripartito y enmarcó la adquisición de los teléfonos en afán por "agilizar el trabajo en todos los departamentos municipales aprovechando las nuevas tecnologías".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2007