Mattel, el mayor fabricante mundial de juguetes, ha compensado con sus ventas internacionales el pinchazo que ha sufrido en el mercado estadounidense. El propietario de Barbie y Fisher Price cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 43,1 millones de dólares (31,3 millones de euros), un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer la compañía.
La facturación alcanzó los 1.020 millones de dólares (740,3 millones de dólares), un 6,5%, impulsada por sus ventas internacionales que ascendieron un 18%, compensando el descenso del 3% en su mercado local.
Esta tónica se repitió en su marca estrella, Barbie, ya que sus ventas crecieron un 13% en el mercado internacional y compensaron el descenso del 5% en Estados Unidos, donde hay una mayor competencia en el mercado de muñecas. Así, las ventas globales de la marca aumentaron un 6%, el mayor crecimiento trimestral en casi cuatro años. "Hemos tenido un buen trimestre, especialmente dadas las fuertes ventas de juguetes asociados a películas en el segundo trimestre del pasado año", señaló Robert Eckert, presidente y consejero delegado de la compañía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2007