Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La catedral de Santiago exhibe 11 tapices que tiene siempre ocultos

El Cabildo de la catedral de Santiago se ha propuesto, entre otras actuaciones, para recuperar, conservar y difundir el patrimonio cultural del que es responsable, la puesta en valor de su colección de tapices y colgaduras mostrando en una exposición 11 piezas que habitualmente permanecen ocultas al público.

Según informó ayer el Arzobispado de Santiago, una parte importante de las piezas se encuentra siempre expuesta al público en cinco salas del museo, pero también un buen número de ellas se hallan ocultas en los almacenes. Por ello, considera su exhibición temporal una "buena ocasión" para favorecer el estudio de su estado de conservación y sus necesidades, así como para realizar, periódicamente, una limpieza superficial.

Este año se realizó una primera experiencia durante la Semana Santa y la Pascua, con la exhibición en las naves de la catedral de siete tapices. En esta ocasión se mostrarán 11 piezas, seis de las cuales han sido recientemente acondicionadas. Al pertenecer a autores, épocas y procedencias diversas, componen, un resumen de los contenidos de la colección catedralicia, compuesta por más de 100 piezas. Los tapices podrán verse en el interior de la catedral desde hoy hasta el día 31.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 2007