Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ripoll crea una vicepresidencia para integrar a los campistas

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, dio ayer a conocer ayer el organigrama de su nuevo equipo de gobierno, que incluye la creación de una cuarta vicepresidencia para posibilitar la integración del sector campista, liderado por la ilicitana Mercedes Alonso, designada vicepresidenta tercera y portavoz adjunta. Para el cargo de portavoz Ripoll ha designado a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente. Ripoll calificó el reparto de áreas como "equilibrado desde todos los puntos de vista, competenciales y de otros signos", puntualizó.

Los afines al titular de la Diputación y represaliados por el campismo en la confección de las listas municipales serán los responsables de las áreas de más peso por volumen presupuestario. Así, Economía, Hacienda y Recursos Humanos será responsabilidad de la vicepresidenta primera, María del Carmen Jiménez. Mientras el ex portavoz municipal de Alicante y, ahora, edil en Torremanzanas, Pedro Romero, será el nuevo diputado de Cultura. Carlos Mazón, edil por Catral, de Infraestructuras.

Por su parte, el nuevo presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, dio a conocer ayer la composición del gobierno que dirigirá la institución los próximos cuatro años, en el que ha nombrado seis vicepresidentes, ha adscrito dos diputados a Presidencia, y ha creado la delegación de Modernización y Nuevas Tecnologías. Juan José Medina, alcalde de Moncada, es el vicepresidente primero, mientras Vicente Ferrer continúa como portavoz y se convierte en vicepresidente segundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 2007