Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fira de Barcelona prevé ingresar 124,5 millones de euros en 2007

Fira de Barcelona prevé ingresar 124,5 millones de euros durante el año 2007 gracias al lanzamiento de nuevos salones y la captación de actos internacionales, según informó ayer en un comunicado. El centro de ferias y congresos de Barcelona anunció estas previsiones durante la celebración de su consejo general, presidido por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, donde también se aprobaron los resultados de 2006, que se cerró con unos ingresos de 103,8 millones de euros, un 31% más y un flujo de caja de 18,3 millones (+19%), respecto a 2004.

El director general de Fira, Agustín Cordón, hizo hincapié en que los 124,5 millones de euros "afianzan la excelente progresión de la Fira". La buena evolución prevista para 2007 está motivada por "un intenso calendario ferial, la plena entrada en funcionamiento del recinto de Gran Via y el consenso institucional en torno al proyecto", destacó el presidente del consejo de administración de Fira, Josep Lluís Bonet.

Entre las novedades que acogerá la Fira destaca la adjudicación de la edición de 2011 del salón ITMA, el más importante en maquinaria y equipamiento textil, y la inauguración próximamente de nuevos salones como BcnRail, en el mes de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de julio de 2007