Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un estudio revela que el calzado infrautiliza la venta por Internet

El comercio electrónico apenas está desarrollado en el ámbito del sector del calzado, ya que sólo el 10% de las empresas utiliza Internet para comprar materias primas (seis puntos por debajo de la media nacional) y sólo el 12,2% realiza ventas a través de este sistema (3 puntos menos que la media estatal). El estudio, en cambio, revela, que el 65% de las firmas dispone de una web propia. Estos datos son las conclusiones más relevantes del 1º Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector del Calzado, organizado por la fundación Fundetec y Anetcom, en colaboración con la Generalitat, el Ministerio de Industria y la patronal del sector.

El dato sobre el porcentaje de ventas del sector del calzado mediante Internet es aún más sorprendente si se tiene en cuenta el peso de la exportación en la facturación global de las empresas, que en 2004 significó el 72% del total del volumen de negocio.

No obstante, pese a ese dato negativo, el mencionado estudio concluye que, en general, la implantación de las nuevas tecnologías en la industria zapatera es buena, "aunque le falta un impulso para aplicar con óptimo rendimiento las nuevas tecnologías", puntualizó José Luis Colvée, director general de Anetcom, durante la presentación del informe ayer en Alicante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de julio de 2007