La Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (EDEV) de la Policía ha detenido a siete personas en la segunda fase de la Operación Jardín contra la piratería audiovisual. Los arrestados están acusados de distribuir y comercializar descodificadores manipulados, además de haber facilitado, a través de Internet, códigos y claves informáticas para acceder de manera fraudulenta a los contenidos de Digital +, según informó ayer la plataforma satelital en un comunicado.
Uno de los detenidos es el responsable de una empresa de Madrid que se dedicaba a la fabricación y comercialización de descodificadores manipulados que importaba de China. La policía ha intervenido en esta compañía 3.550 descodificadores, ha paralizado la importación de otros 12.000 y continúa con las pesquisas para retirar del mercado otros tantos miles de aparatos ya distribuidos en distintas cadenas comerciales.
Los otros seis facilitaban códigos para piratear los canales de Digital + en una página web o vendían a través de la Red descodificadores manipulados. El pasado mes de mayo, medio centenar de personas fueron detenidas en la primera fase de la Operación Jardín.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de julio de 2007