El Gobierno tiene que fomentar la natalidad porque España está entre los siete países con la población más envejecida del mundo. Esto puede traernos grandes problemas de futuro y es ahora cuando hay que poner las bases para solucionarlo. Rafael Gijón.
No. La plaga actual humana imposibilita un planeta sostenible. Cuanto más crezca la población, más enfrentamiento habrá entre unos y otros por los recursos, inevitablemente y realmente limitados. Pero, la demagogia, los intereses inmediatos y el corporativismo de toda índole (especialmente los nacionales y religiosos) tienen más fuerza que la razón crítica y experimental. Critichuman.
Claro que sí. La población envejece y necesitamos igualar el número de nacimientos al de defunciones para conseguir un equilibrio poblacional. Para una sociedad futura, la estabilidad demográfica es fundamental. Javieron.
Antes de fomentar que vengan más niños cuidemos a los que tenemos con más ayudas, más guarderías, más acceso gratuito a la educación y los libros, más acceso a la sanidad... luego traigamos más. Inna.
No, porque con la inmigración se ha solucionado un problema que nos afectaba. A nivel global el mundo está superpoblado. No hay por qué preocuparse por el hipotético envejecimiento de la población. Leiter.
Yo veo, por el contrario, un buen puñado de motivos para no hacerlo: las ayudas son miniparches, no hay guarderías, los sueldos son de risa, la vivienda por las nubes... Sabu.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de julio de 2007