Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves defiende la costa andaluza tras el informe de Greenpeace

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, trasladó rechazó ayer ante el director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, el informe de esta organización Destrucción a toda costa, que sitúa el litoral de la comunidad como el peor valorado de España. "Muchos datos de este estudio se basan en previsiones de crecimiento de planes urbanísticos de ayuntamientos, aún sin avalar por el Ejecutivo, que garantizará que cumplan el Plan de Ordenación del Territorio", argumentó Chaves.

Juan López de Uralde insistió en la necesidad de reducir la presión urbanística en la costa. Asimismo, el director ejecutivo de Greenpeace reiteró la necesidad de un decreto que regule los campos de golf y las urbanizaciones de los alrededores y mostró su preocupación por los nuevos puertos deportivos previstos y su impacto sobre el litoral.

A este respecto, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, afirmó que el 30% del litoral andaluz está protegido -el doble de la media nacional, precisó- y recordó que el decreto que regulará los campos de golf será "restrictivo", establecerá más condiciones a la construcción y mermará la proliferación de urbanizaciones a sus alrededores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 2007