Los servicios de Salud de Lleida investigan las causas de la intoxicación alimentaria de unas 20 personas el pasado fin de semana tras cenar en un restaurante del barrio de Cappont. Ninguno de los afectados ha requerido hospitalización, aunque 14 continuaban ayer enfermos.
Los intoxicados formaban parte de dos grupos que el viernes cenaron en el restaurante San Marcos. Al día siguiente, la mayoría tenía fiebre, diarreas, mareos y dolor intestinal, que en algunos casos obligó a los afectados a acudir al médico o a permanecer en cama.
Salud, tras tener conocimiento del caso, inició una investigación y una encuesta epidemiológica para conocer el origen de la intoxicación. También tomó muestras de las heces de los afectados y examinó muestras de comida del establecimiento. Se sabe que los comensales ingirieron alimentos diferentes, principalmente tortillas y bocadillos de longaniza, beicon y queso. A falta del resultado de la investigación, todo apunta a que la causa haya sido una incorrecta manipulación de los alimentos por parte del personal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 2007