Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Restricciones en Cercanías por las obras del AVE

La estación de Sants vivirá un intenso verano de obras para adecuar las instalaciones a la llegada del AVE, prevista para finales de este año. Estos trabajos afectarán al recorrido y la frecuencia de cuatro líneas del servicio de Cercanías. Las obras obligarán a interrumpir una de las dos vías en el trayecto entre Barcelona Sants y L'Hospitalet -cuyo tráfico de trenes se reducirá en un 60%- y a reestructurar el servicio y los horarios de las líneas de Cercanías 1, 3, 4 y 7.

El director de Cercanías, Miguel Ángel Remacha, aseguró que pese a las restricciones de tráfico no se perderá capacidad de pasajeros. "De los 777 convoyes que circulan cada día, sólo prescindimos de 35", aseguró.

La línea C-1, L'Hospitalet-Blanes, tendrá como origen y destino la estación de Francia, por lo que no dará servicio a las estaciones de Arc de Triomf, Plaça Catalunya, Sants y L'Hospitalet-Molins de Rei. La alternativa para llegar a estos destinos será coger en Clot la línea C-2 o las líneas 1 o 2 de metro.

La línea C-3, entre L'Hospitalet y Vic, finalizará en Sant Andreu Arenal y la alternativa para llegar a las estaciones a las que no llega son la línea C-4 de Cercanías y la línea 1 de metro en la estación de Fabra i Puig.

En la línea C-4, que enlaza Manresa-Barcelona-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders, el servicio será el habitual, excepto en el tramo de L'Hospitalet-Martorell, donde la frecuencia de paso será menor.

La línea C-7, Martorell-L'Hospitalet, finalizará su servicio en Montcada Bifurcació, por lo que no prestará servicio directo a las estaciones de Torre de Baró, Sant Andreu Arenal, Arc de Triomf, Plaça Catalunya, Sants y L'Hospitalet, y los enlaces se harán con las líneas C-3 y C-4.

Los cambios de transporte se realizarán con el mismo billete de Cercanías.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de julio de 2007