Seguir la moda no significa necesariamente hacer negocios. Concretamente es el caso del juego virtual Second Life, en el que para estar a la última se han instalado muchos famosos y también muchas empresas. Sin embargo, según el diario Los Angeles Times, la instalación de empresas en Second Life no está siendo ningún negocio y ya empiezan a cerrar.
La primera de las razones para el cierre es que la gente que pasea por allí no es tanta como parece. Según la misma fuente no hay más de 40.000 visitantes al mismo tiempo en Second Life, luego es necesario encontrar tu isla entre un archipiélago muy nutrido y variado.
Las cinco empresas más populares en el juego virtual reciben entre 1.200 y 10.000 visitas a la semana. A cambio, el alquiler de una isla cuesta mensualmente 295 dólares, más el diseño del espacio (entre 5.000 y 10.00 dólares), lo que hace inviable el negocio.
MÁS INFORMACIÓN
Una vez que la empresa o el famoso han demostrado que está donde hay que estar en ese momento (como antes ocurrió con Internet), la novedad pasa y trata de rentabilizar el dinero invertido. Y Second Life no funciona como centro comercial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de julio de 2007