Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los fuegos artificiales iluminan la noche del Apostol

Fuego, luces y música dieron la bienvenida la noche del martes al Día de Galicia. En total, 600 kilos de pólvora para un espectáculo, de la empresa de pirotecnia Mirada Creativa, que congregó a miles de personas en la Plaza del Obradoiro al filo de la medianoche. Fuera de la plaza, los visitantes y los propios santiagueses buscaban un buen sitio para ver la quema de la fachada gótica de la catedral desde primera hora de la tarde. Una larga espera para asistir a un espectáculo que no defraudó. La música y las imágenes proyectadas sobre la fachada se mezclaron con el colorido de los fuegos artificiales en 30 minutos de montaje que iluminó la capital gallega. Así dio comienzo una larga noche de celebración.

En la plaza de la Quintana ofrecieron su recital el grupo cubano Orishas, mientras que el Toural recibió a los The Ellas, liderados por el actor Luis Tosar. En ambas plazas no cabía un alfiler.

Pero la fiesta no terminó con la llegada del día. Desde primera hora de la mañana de ayer charangas, la banda de música y las gaitas recorrieron las calles del casco histórico. La fiesta y la alegría de la celebración se mezcló con la reivindicación de las manifestaciones del BNG y de Causa Galicia y con la institucionalidad de la ofrenda en la catedral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de julio de 2007