VIAJES DE VERANO: EL MEDITERRÁNEO (01)
.Venus surgió de sus aguas bendecidas por los dioses. Es un mar amable hasta que deja de ser apacible y se convierte en fiero. Por él entraron la civilización y el placer, ese que buscan los turistas tostados al sol en las playas mientras gozan comiendo paella y gambas. Es catalán, balear, valenciano, murciano o andaluz.
TRANSGRESORES
Lang Lang sabe dónde se esconde el alma de las cosas. Lo ha aprendido poniéndose a prueba contra todo un universo imaginario que le acompañó en sus soledades de infancia como hijo único. Él no eligió ese destino. Nació hace 25 años en Shenyang, ciudad de un país, China, donde la palabra hermano ha quedado abolida por exceso de cupo.
Planck es el nombre de uno de los satélites más avanzados jamás diseñados. En julio de 2008 viajará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra para recolectar información sobre el origen del universo. Cosmólogos de todo el mundo esperan impacientes la llegada de sus datos.
Otis Redding, Sam & Dave y otros monstruos sagrados se curtieron en Stax Records, el estudio discográfico de Memphis que vio nacer la leyenda del 'soul' más incendiario. Tras décadas de ausencia, la mecha vuelve a prender de la mano del compositor y cantante Isaac Hayes.
Quince años después del comienzo de la operación internacional más importante de España, cuando los militares recogen sus campamentos, llega la hora de los médicos, los jueces o los economistas. Hablamos con los españoles que ayudan en la posguerra de Bosnia.
Es el último de una estirpe, la de los maestros de la alta costura. El creador celebra su 45º aniversario en la moda, fiel al mito que él mismo ha construido, con un extravagante homenaje y un libro de lujo. En esta entrevista, el diseñador más sibarita se sincera sobre su vida y su carrera.
Marc Ecko empezó pintando paredes y camisetas, y en algo más de diez años ha construido un imperio que factura 1.200 millones de dólares al año e incluye ropa, revistas, videojuegos y coches. Por Xavi Sancho. Fotografía de Leila Méndez.
Los gustos y necesidades del mercado femenino están transformando el mundo de la tecnología. El fenómeno no consiste en teñir todos los productos de rosa. Ellas buscan funcionalidad, además de diseño. Y las grandes compañías empiezan a darse cuenta de que es muy rentable darles lo que quieren.