Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Junta y empleados discrepan sobre la incidencia del paro en el Infoca

Egmasa, empresa pública de la Junta, y los sindicatos convocantes de la huelga entre el personal del plan Infoca -el dispositivo andaluz contra los incendios forestales- discreparon ayer del seguimiento del paro. El Gobierno andaluz pidió que no afecte a la extinción de incendios.

La disparidad entre las partes respecto al seguimiento de este paro de 24 horas y la denuncia por parte de los sindicatos de los servicios mínimos decretados, fijados en un 80% y que consideran "abusivos", marcaron el discurrir de la huelga, a la que estaban llamados los 3.700 trabajadores del Infoca en Andalucía.

Egmasa, empresa que gestiona este servicio, cifró en un 6,85% el seguimiento del paro desde los turnos de la mañana hasta el de las 16.00, en los que aseguró que lo secundaron 123 trabajadores en total de los 1.795 no sujetos a los servicios mínimos que podían hacerlo.

La huelga fue convocada por CC OO, CGT y CSI-CSIF para pedir mejoras laborales y contra el preacuerdo firmado por Junta y Egmasa con UGT, SOC y BFA, organizaciones que cuentan con la representación del 53% en el comité intercentros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2007