Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una selección de 40 'cortos' compite en el Festival On & Off de Ribadeo

"La producción gallega está bien asentada en Cans, mientras Curtocircuíto

[el festival de Santiago] ya está internacionalizado", señaló Xoán Mariño, uno de los organizadores del III Festival Creativo de Curtas On & Off de Ribadeo, del 1 al 5 de agosto. "Así que aquí decidimos apostar por jóvenes creadores".

En la sección oficial se escogieron este año 40 cortometrajes, 18 gallegos, que competirán en las categorías de ficción, documental y animación. Pero la especificidad del On & Off de Ribadeo son las curtas express de la sección A toda mecha, un proyecto de producción abierta en el que la organización cede el equipo técnico a los participantes, que deberán grabar sus cortos en menos de 60 horas para ganar 3.000 euros, el mayor premio del festival. Antes que los debutantes rodarán Alber Ponte, Jairo Iglesias y los jóvenes asturianos Javier y Enrique Prada, ganadores el año pasado."La única referencia estatal parecida sería el festival de Las Palmas", indicó Mariño, de la distribuidora Mr Misto Films.

En Ribadeo se grabarán durante estos días 20 cortometrajes, 15 de ellos ya están guionizados, pero todavía hay cásting para los cinco restantes. El festival se completa con la sección curtas de peto (para teléfono móvil), un concurso de fotografía y un seminario de producción digital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2007