Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tresserras asegura que habrá acuerdo de reciprocidad entre TV-3 y C-9

El acuerdo para que las emisiones de TV-3 puedan seguir recibiéndose en los hogares de la Comunidad Valenciana parece estar a punto de cerrarse. Así parecen indicarlo unas declaraciones del consejero catalán de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, que ayer se refirió a la negociación conjunta de los gobiernos autonómicos catalán y valenciano con Madrid sobre las prestaciones del canal multiplex digital, que permitirá que TV-3 se pueda ver en la Comunidad Valenciana y Canal 9 en Cataluña. "Hemos quedado de acuerdo con los valencianos en que iremos al ministerio a negociar conjuntamente las prestaciones del multiplex y cuando lo tengamos formalizaremos el convenio de reciprocidad", señaló el consejero, que después de reunirse con su homóloga valenciana, Trinidad Miró, no tiene "ninguna duda de que se podrá llegar a un acuerdo".

Con esta solución, Tresserras quiere evitar que se "fragmente" el "mercado de cultura y lengua compartida" que tienen Cataluña y la Comunidad Valenciana y que se debilite, más aún cuando "hemos estado mucho tiempo alejados los unos de los otros sin sentido".

Las palabras de Tresserras llegan cuando está a punto de acabar el plazo dado por el Consell a Acció Cultural del País Valencià para cerrar los repetidores que permiten ver TV-3 en territorio valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de agosto de 2007