El portavoz socialista municipal en Castellón, Juan María Calles, denunció ayer que el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras a la Generalitat para que repare el techo del Instituto de Secundaria en el Grau, "pese al informe desfavorable emitido por la jefa del Negociado de Disciplina Urbanística". La cubierta del gimnasio del instituto de educación secundaria Miquel Peris, en el Grau, se desplomó el pasado mes de marzo a causa de un temporal, y, en la reunión del pasado viernes, la junta de gobierno local aprobó la licencia de obras. En un comunicado, Calles resaltó que el informe jurídico "advertía que el local, objeto de reforma, carece de la pertinente licencia de actividad" y añadió que la Consejería de Educación "no ha ingresado el pago de cuatro tributos municipales: el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; la tasa por prestación de servicios urbanísticos, la fianza para reposición de servicios urbanísticos y las tasas por ocupación de vía pública".
Además, el portavoz socialista señaló que en dicho informe se daba cuenta de "otra irregularidad administrativa", ya que el proyecto de obras presentado al Ayuntamiento "no ha sido visado por el Colegio Oficial de Arquitectos, ni por la oficina de visados de la propia consejería".
El portavoz socialista reprochó al alcalde, Alberto Fabra, ser "tan condescendiente" con la Generalitat y le instó a "acatar y hacer acatar" la normativa municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de agosto de 2007