Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos en un accidente de tráfico causado por un joven ebrio

La Ertzaintza acusa al arrestado de homicidio imprudente

Dos ciudadanos extranjeros murieron a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista A-68, a su paso por la localidad alavesa de Kuartango, según informó Interior. El vehículo de los fallecidos, un Opel Omega con matrícula francesa, colisionó con otro español, un Alfa Romeo rojo, conducido por A. B. A, un joven de 21 años que dio positivo en el posterior control de alcoholemia y que, según testigos del suceso, conducía su turismo de forma temeraria. La Ertzaintza detuvo al joven acusado de un doble delito de homicidio por imprudencia.

Tras el siniestro, la policía autonómica sometió a A. B. A. a dos pruebas de alcoholemia; en ambas el resultado fue positivo. En el primer análisis, presentaba 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. En el segundo, la tasa se redujo a 0,71 miligramos. El máximo legal permitido se limita a 0,25 miligramos.

Como consecuencia del accidente, también resultaron heridas otras dos personas que quedaron atrapadas entre los hierros de los vehículos, por lo que tuvieron que ser socorridas por una patrulla de Bomberos de Miranda de Ebro.

Las altas temperaturas registradas ayer en el País Vasco, las mayores del verano, llevaron a miles de ciudadanos a desplazarse a las zonas de costa. Al cierre de esta edición, Tráfico no tenía constancia de retenciones de importancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de agosto de 2007